Xavi Hernández es el nuevo entrenador del FC Barcelona

El contrato de Xavi Hernández como técnico de la selección catalana durará hasta junio de 2024

Finalmente, podemos decir con total certeza: Xavi Hernández es el nuevo entrenador del FC Barcelona. Ese viernes, decenas de portales de noticias habían anunciado el regreso de Xavi a Cataluña, aunque no hubo confirmación sobre el web oficial del club, hizo ese amanecer. Xavi vuelve al Barça tras 6 años en el Al-Sadd, de Qatar, donde terminó su carrera como jugador y debutó como técnico.

El regreso del legendario centrocampista catalán El Barcelona llega en un momento complicado para la selección masculina y para el club. sin embargo, el victoria contra el Dynamo de Kiev, esta semana, mantuvo vivo al equipo en la Liga de Campeones de Europa. Además, todavía queda una larga temporada por delante en la Liga española.

Vale la pena leer: El FC Barcelona venció al Dynamo de Kiev para seguir con vida en la Champions League (0-1)

Difíciles negociaciones en Qatar

En un principio, solo existían dos opciones que permitían que Xavi Hernández volviera al FC Barcelona: mediante una cesión gratuita al club grana azul, o mediante el pago de 5 millones de euros por la rescisión del contrato del entrenador con Al-Sadd. Sin embargo, el club catalán no estuvo dispuesto a pagar esta cláusula, debido a la Juego limpio financiero. Por otro lado, El club árabe se mantuvo firme en su decisión de liberar a Xavi Hernández solo si existía el pago de la cláusula.

La solución, según medios deportivos cercanos al FC Barcelona, ​​fue un pago dividido entre el club y el técnico: 2,5 millones de euros pagados por cada una de las partes. En otras palabras, Xavi Hernández paga para cumplir su sueño. Durante las negociaciones, difíciles en todo momento para el Barça, Xavi negoció activamente con los líderes de Al-Sadd, para convencerlos de facilitar un acuerdo con Barcelona.

Llegada y presentación de Xavi

Xavi Hernández Salió de Doha este sábado por la mañana (hora catalana), y llegará a Barcelona al mediodía. En una entrevista momentos antes de su viaje, el entrenador, cuyo contrato con el FC Barcelona durará hasta junio de 2024, dijo que "hay que hablar con los jugadores, para saber cómo están".

En un vídeo difundido por el club en las redes sociales, Xavi decía: “No fue un adiós, sino un 'adiós'. El Camp Nou siempre ha sido mi casa. Somos el mejor club del mundo, digan lo que digan. Ustedes son mis fanáticos, mi gente, el club que más amo. Ahora me voy a casa. Nos vemos pronto, Culers. Fuerza Barça."

Según la información divulgada, Xavi Hernández será presentado oficialmente como nuevo entrenador del FC Barcelona este lunes 8 de noviembre.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha