Sobre el portal de noticias Aqui Catalunha

Fundado el 8 de febrero de 2018, el Aqui Catalunha es el primer portal de noticias en lengua portuguesa dedicado exclusivamente a las noticias catalanas. Desde la fecha, se han cubierto algunos de los momentos más notables de la historia reciente en Cataluña, como elecciones municipales y parlamentarias, el amistoso entre los equipos catalán y venezolanoY fase aguda del conflicto político entre Cataluña y España.

La misión principal de la Aqui Catalunha es presentar a los lectores de habla portuguesa lo que generalmente no presentan los principales portales periodísticos que tienen el portugués como idioma principal. Para que esta misión se cumpla bien, también publicamos las noticias en Facebook y ningún Twitter, y contamos con la invaluable colaboración de aquellos que aprecian nuestro trabajo y lo comparten.

Actualmente, el Portal de noticias Aqui Catalunha cubre las siguientes áreas: economía, sostenibilidad del medio ambiente, tecnología, educación, movilizaciones populares e Saúde, entretenimiento (televisión, cine y música), cultura, política, deporte e artes.

El compromiso de vanguardia es total y seguirá siendo, durante mucho tiempo, una de las razones de la existencia de Aqui Catalunha. La otra razón es la necesidad urgente de llevar a Cataluña a tantos lectores como sea posible en el planeta. Por lo tanto, en junio de 2020, Aqui Catalunha abrió sus puertas al mundo con sus versiones en catalán, inglés y español . La expansión a países latinoamericanos, de Norteamérica y para todas las comunidades capaces de comunicarse en inglés y / o español, es una demostración de este compromiso único.