Se implementa el pacto entre ERC y el gobierno español para el presupuesto 2022

ERC y PSOE también llegan a un acuerdo sobre la nueva Ley del Audiovisual y la presencia de la lengua catalana en plataformas como Netflix y HBO Max

Este martes, el pacto entre Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el gobierno español para el presupuesto de 2022. Entre los distintos puntos abordados en la negociación entre el partido catalán y el PSOE, estaba el Derecho audiovisual.

Inicialmente, el portavoz de ERC en el Congreso español, Gabriel Rufián, había manifestado que el apoyo a la aprobación del presupuesto español debería estar "condicionado" a una cierta participación de las lenguas catalana, gallega y vasca en series y películas ofrecidas en plataformas como HBO Max y Netflix. Finalmente, la nueva Ley del Audiovisual determinará que estas producciones tengan una cuota de 6% en catalán, vasco o gallego.

Vale la pena leer: Con polémica, el presupuesto avanza en el Parlamento de Cataluña

Así, con el apoyo de los 13 representantes de ERC en el Congreso, Se espera que el presupuesto español para el próximo año cuente con 188 votos a favor.. Respecto al resto de representaciones catalanas en Madrid, el PDeCAT también votará a favor de la aprobación del presupuesto. Por otro lado, tanto Junts per Catalunya como CUP votarán en contra de la aprobación.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha