Ronald Koeman es despedido por el FC Barcelona

Xavi Hernández es uno de los probables reemplazos de Ronald Koeman en el FC Barcelona

Después de una colección de malos resultados, Ronald Koeman es despedido por el FC Barcelona. Este miércoles, la selección catalana fue derrotada, en Madrid, por el Rayo Vallecano por 1 a 0. La derrota fue la segunda derrota consecutiva en apenas tres jornadas. El domingo, el conjunto granate fue derrotado por el Real Madrid por 2-1 en Cataluña. Actualmente, el equipo masculino FC Barcelona ocupa el 9o puesto en la Liga española, Y corre grave riesgo de ser eliminado de la Champions League.

Vale la pena leer: Grupo de aficionados del FC Barcelona ataca el coche de Ronald Koeman

¿Cómo fue la etapa de Ronald Koeman como técnico del FC Barcelona?

Los malos resultados obtenidos por el equipo del técnico holandés no se limitan solo a la temporada actual. En la última edición de la Liga española, Ronald Koeman tuvo la oportunidad de llevar al equipo a ganar el título del torneo. Sin embargo, en los últimos partidos, y de forma incomprensible, el equipo perdió puntos clave. El campeón fue el Atlético de Madrid, cuyo actor principal fue Luis Suárez, exdelantero del Barcelona. El uruguayo, según Ronald Koeman, “ya ​​no era necesitado” por la selección catalana.

En una nota positiva, Ronald Koeman llevó a su equipo a ganar la Copa del Rey en abril de este año. El título, sin embargo, fue insuficiente para convencer a la afición del club, que estaba en desacuerdo con las formaciones tácticas propuestas por el técnico holandés. El presidente del club, Joan Laporta, en un encuentro con Ronald Koeman, le "exigió" que el equipo juegue con la formación 4-3-3, tradicional en el FC Barcelona.

¿Quién será el nuevo entrenador?

Hasta este momento (amanecer en Cataluña), no se ha anunciado el nombre del nuevo entrenador. Sin embargo, varios periódicos cercanos a la actualidad del club aseguran que Xavi Hernández debería ser el próximo entrenador de la selección masculina del FC Barcelona.

De hecho, el nombre del técnico catalán, actualmente en Qatar, ya estaba en la mesa. Sin embargo, el exjugador del club había manifestado que "respetaría su contrato" con su actual club, pero que "no cerraría puertas" si el FC Barcelona decidía ficharle.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha