Pep Guardiola gana la tercera Premier League inglesa con el Manchester City

catalán Pep Guardiola gana su tercera liga inglesa con el Manchester City. El título, ganado después de la derrota del Manchester United ante Leicester en Old Trafford, es el noveno de Guardiola como entrenador en jefe. En total, fueron diez títulos levantados, teniendo en cuenta la Liga que ganaron con el Barça B, en la temporada 2007-2008.

Vale la pena leer: El barça femenino gana el sexto título de Liga

La campaña del Manchester City

La tercera conquista de la Liga inglesa en cinco años es uno de los puntos más positivos de una temporada marcada por estadios vacíos. La primera victoria del equipo entrenado por el catalán ocurrió en el debut, el 21 de septiembre, ante el Wolverhampton, fuera de casa, por 3 a 1. El Manchester City arrancó de la mejor manera posible, y buscó recuperar el trono perdido para el entonces campeón de Inglaterra y del mundo, el Liverpool.

Sin embargo, en el segundo partido, el 27 de septiembre, su equipo fue derrotado, en casa, por el Leicester City, por 5 a 2. La primera victoria en casa se produjo sólo el 17 de octubre, ante el Arsenal, por 1 a 0. fecha, Manchester La ciudad estaba en la décima posición.

El 2 de marzo de este año, con la victoria del City ante el Wolverhampton (de nuevo), El equipo de Pep Guardiola logró 21 victorias consecutivas en todas las competiciones, Y 28 juegos de invencibilidad. El increíble récord, sin embargo, se batió el 7 de marzo, en casa, ante el Manchester United.

El 25 de abril, el equipo celeste derrotó al Tottenham en la final de la Copa de la Liga inglesa, ganando el torneo por cuarta vez consecutiva. El gran momento, sin embargo, y hasta ahora, ocurrió el 28 del mismo mes, cuando la selección inglesa venció al PSG, del brasileño Neymar, en Francia, en el primer juego de Semifinales de la Liga de Campeones de Europa. La victoria supuso un gran paso hacia la primera final de la competición europea disputada por el City. La plaza se confirmó en el siguiente partido, el 4 de mayo, con un triunfo por 2 a 0. Ahora competirán Pep Guardiola y sus jugadores la primera final de la historia del club en la Champions League contra el Chelsea, que eliminó de forma contundente al Real Madrid.

Los números de Pep Guardiola como entrenador impresionan. El técnico, nacido en Santpedor, Cataluña, ganó tres títulos de liga con el Barcelona, ​​tres con el Bayern de Múnich y tres con el Manchester City. En 12 temporadas como técnico profesional, Guardiola suma 31 títulos. Así, el catalán se convirtió en el tercer técnico con más títulos de la historia del fútbol, ​​por detrás del rumano. Mircea Lucescu (33) y el escocés Sir Alex Ferguson (49).

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha