Pablo Casado acusa a los profesores de Cataluña de "castigar a los estudiantes que hablan español"

Pablo Casado acusa a los profesores de Cataluña de hacer "apartheid lingüístico"

Ese viernes Pablo se casó, diputado del Partido Popular en el Congreso de España, afirmó que hay profesores en Cataluña que "castigan a los estudiantes que hablan español en sus clases". En concreto, el dirigente político aseguró que estos estudiantes "tienen prohibido ir al baño si no hablan catalán".

Vale la pena leer: El Gobierno de España declara que hay que obedecer la sentencia contra el sistema educativo catalán

Más acusaciones contra el sistema escolar catalán

Según el líder del Partido Popular, algunos niños fueron "obligados a llevar piedras en sus mochilas para hablar español en el recreo". En ese sentido, Pablo Casado acusa al sistema escolar catalán, así como las fiestas de ERC, Junts per Catalunya y CUP para “acosar” a los estudiantes de habla hispana en la escuela.

Las palabras del líder español se pronunciaron en un momento de fuertes críticas por parte de los partidos a favor de la unidad de España, contra la inmersión lingüística en lengua catalana. Al diputado del Partido Popular y líder del partido Ciudadanos, Inés Armado, la inmersión lingüística en catalán supone un “apartheid”, potenciado, según ellos, por el caso de una familia de un niño de 5 años, de un colegio del municipio de Canet, que está siendo “segregado lingüísticamente”. La familia del alumno aboga por que las clases se impartan en español, no en catalán.

El 23 de noviembre, el Tribunal Supremo de España anunció la confirmación de un sentencia que reduce el tiempo de docencia del catalán en Cataluña. Así, la Corte determina que, al menos el 25% de las clases de las escuelas catalanas son en castellano..

Vale la pena leer: El Tribunal Supremo de España impone orden que reduce el tiempo de docencia en catalán en Cataluña

Manifestaciones en defensa de la lengua catalana

Este sábado, 44 ​​entidades educativas que integran la plataforma Escuela de sonido tomará las calles para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo español, y defenderá la “La inmersión lingüística y la cohesión social impulsadas por la enseñanza en lengua catalana”. La movilización tiene como tema "Involúcrate en la escuela en catalán".

A Asamblea Nacional Catalana (ANC) también estará presente en el rally. Sin embargo, la entidad independentista argumenta que el evento debe tener un “tono más exigente”. Así, la ANC se manifestará con el lema “Por el futuro del catalán y la escuela catalana, la independencia".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha