El nuevo patrocinador del FC Barcelona Spotify tendrá una versión en catalán

"Spotify entiende lo que es el Barça", dijo el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta

El acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Spotify, anunciado en abril, también será beneficioso desde el punto de vista lingüístico, ya que el La plataforma musical tendrá versión en catalán.

A pesar de amenazas legales continuas a nivel escolar se han anunciado diferentes iniciativas a favor de la lengua catalana. Además de su inminente presencia en la plataforma de Spotify, la Netflix ha garantizado que incluirá al catalán en 70 producciones con doblaje y subtítulos a cada año. Además, se anunció el primer sello editorial, que publicará en exclusiva manga en catalán.

Vale la pena leer: FilminCAT, la plataforma catalana de cine y series

“Spotify entiende lo que es el Barça”

El anuncio de la inclusión de la lengua catalana en el en streaming musical fue realizado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. El técnico expresó, con satisfacción, que “Spotify entendió lo que es el Barça”, y alabó la “sensibilidad” de la plataforma en relación a “la forma de ser y hacer” del club.

A Reivindicación para que Spotify incluya la lengua catalana en su plataforma no es reciente. En 2018, varios usuarios enviaron peticiones a la empresa para que el catalán fuera uno de los idiomas de la plataforma musical. Inicialmente, Spotify descartó la propuesta. Sin embargo, es evidente que las negociaciones de patrocinio con el FC Barcelona han hecho cambiar de opinión al gigante sueco.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha