Laura Borràs inicia contactos para la investidura Pere Aragonès

Este martes, el Presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs (Junts per Catalunya), inicia contactos para la investidura de Pere Aragonés (Esquerra Republicana de Catalunya - ERC). Un día después del acuerdo entre Junts y ERC para un gobierno de coalición, Borràs propondrá a los grupos parlamentarios el nombre del líder del Partido Republicano para la Presidencia catalana. Se produce el acuerdo entre los dos partidos independentistas largo estancamiento en las negociaciones, y presión popular en la manifestación del pasado domingo, organizada por el ANC.

Vale la pena leer: Ciudadanos propondrá pactos con Vox, PP y PSC contra la Generalitat

Orden de contactos

Hoy, Laura Borràs se reunirá con Alejandro Fernández (PÁGINAS), carlos carrizosa (Los ciudadanos), Jessica Albiach (En Comú mayo), dolores Sabater (CUP) y ignacio garriga (Vox). A consultas Continuará, este miércoles, con los representantes de ERC, Junts per Catalunya y PSC.

Junts per Catalunya pregunta a sus afiliados

El acuerdo entre Junts y ERC para la investidura de Pere Aragonès sufrirá un ver desde el partido de Carles Puigdemont hasta su base afiliada. La consulta, que ha comenzado hoy a las 14 horas (hora catalana) y finalizará a las 13 horas de este miércoles (hora catalana), tendrá la siguiente pregunta: “¿Apoya la propuesta del Ejecutivo de Junts per Catalunya de aprobar el acuerdo legislativo y de gobierno con ERC, ¿afirmar el 52% del voto independentista? ”.

Si los afiliados no aprueban el acuerdo entre las dos partes, Junts per Catalunya apoyará la investidura de Pere Aragonès, pero no será parte del gobierno de coalición. 6.518 miembros tendrán derecho a voto.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha