Ignacio Garriga (VOX) envía un duro mensaje al presidente de Cataluña

En la sesión parlamentaria de este miércoles, Ignacio Garriga, líder del partido VOX en la Cámara Catalana, dijo, en respuesta al presidente de Cataluña, Pere Aragonés, que "el único que hace discursos de odio en el Parlamento es el separatismo catalán". Con anterioridad, el presidente catalán había manifestado que las intervenciones del partido VOX “eran siempre amenazas”. Concretamente, Pere Aragonès se refirió a la promesa de Ignacio Garriga de llevar la posible resolución sobre el referéndum de autodeterminación a la justicia española.

Vale la pena leer: CUP propone un nuevo referéndum de autodeterminación en la legislatura actual

"Nunca nos quedaremos callados y exigiremos la expulsión inmediata de la inmigración ilegal"

En su respuesta, Ignacio Garriga aseguró que el partido de VOX “nunca se callará” y que “requerirá la expulsión inmediata de la inmigración ilegal“. Según el líder del partido VOX en el Parlamento de Cataluña, el independentismo catalán “tiene mucho odio por acabar con la libertad, la prosperidad y la seguridad de millones de catalanes”. También el Líder VOX acusa a las instituciones gubernamentales de Cataluña de "hacer un discurso sólo para una parte de la ciudadanía".

Vale la pena leer: Salvador Illa acusa a Pere Aragonés de gobernar "solo por la mitad de Cataluña"

Ignacio Garriga acusó al presidente catalán de “violar constantemente el código penal“, Y le instó a leerlo. También afirmó que el partido VOX "seguirá trabajando con fuerza contra los responsables del golpe de Estado" (en referencia a los líderes independentistas catalanes responsables de la Referéndum de autodeterminación de 2017), y que el partido “trabaja por la armonía nacional”, afirmando, finalmente, que “se opondrán firmemente a quienes propongan leyes sectarias que pretenden acabar con la libertad de expresión”.

Vale la pena leer: Ignacio Garriga (VOX) critica mesa bilateral entre los gobiernos de Cataluña y España

 

Colaborar con Aqui Catalunha
Con tu donación, en la cantidad que desees, podremos mejorar nuestro servicio de información y, por tanto, ofrecerte una experiencia única en nuestro portal de noticias sobre la actualidad catalana.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias de Aqui Catalunha