Partido de fútbol en Girona: Cataluña 6-0 Jamaica

Tras tres años sin jugar, la selección catalana de fútbol ofreció a su afición una gran tarde: Cataluña 6 - 0 Jamaica

Cataluña 6 – 0 Jamaica, un resultado que inicialmente no se esperaba. Sin embargo, tres años después del último partido, contra venezuela, selección catalana de fútbol Quería enorgullecer a sus fans. Ciertamente, el objetivo se ha logrado.

Vale la pena leer: Cuando Cataluña se enfrentó al Brasil de Ronaldinho Gaúcho en 2002

Comienzo tembloroso, primer gol de Cataluña

A selección catalana, comandado por Gerard lopez, ingresó al campo con los siguientes jugadores: edgar badia; delgadez, Sergi Gomez, Marc Bartra e alex moreno; Riqui Puig, Oriol Romeu e Carles Aleñá; Cristian Tello, Gerard Deulofeu e Marc Cucurella.

El dominio catalán inicial no tardó en materializarse en goles. A los tres minutos, el delantero Gerard Deulofeu Abrió el marcador tras aprovechar un mal pase de un defensa jamaiquino al portero.

El buen ritmo de juego se mantuvo durante toda la primera parte y, en el minuto 29, tras algunas ocasiones desperdiciadas por el conjunto catalán, Gerard Deulofeu marcó el segundo gol de la tarde, en el minuto 29, culminando una jugada iniciada por Riqui Puig, centrocampista del FC Barcelona.

Mientras la afición catalana vitoreaba en la grada (6.124 personas vieron el partido en el Estadi Montilivi), Jamaica no podía amenazar a la selección catalana, que buscaba aumentar la diferencia en el resultado y mantener su buen ritmo. El premio llegó a Minutos 33, a través de un Impecable y potente cabezazo del defensa Marc Bartra, después de cruzar la Cristian Tello.

La derrota parcial contra Jamaica se prepara para competir en la Liga de Naciones de CONCACAF, y actualmente ocupa el 64º puesto en el ranking FIFA, aumentó en el minuto 45 del primer tiempo. Otra vez, Gerard Deulofeu. El exdelantero del Barcelona aprovechó una brillante asistencia de Carles Aleñá, en un movimiento iniciado por alex moreno y continúa por Riqui Puig.

Menos fluidez en la segunda parte y dos goles más de Catalunya

La segunda parte, como no podía ser de otra manera, comenzó con algunos cambios en la selección catalana. Uno de ellos fue la marcha del autor de los tres goles de la tarde, Gerard Deulofeu, que fue sustituido por Ferran Jutgla, delantero del FC Barcelona.

Aunque los jugadores del Catalunya tuvieron muy poco tiempo de entrenamiento y están terminando la temporada, había muchas ganas de continuar con la fiesta goleadora en la segunda parte. En ese sentido, la menor fluidez en el juego y la mayor participación de Jamaica en el juego no impidió que Cataluña anotara dos goles más.

O El quinto gol de Cataluña fue etiquetado por Ferran Jutgla, que había dado en el poste dos minutos antes. El delantero del Barça, que se espera que sea vendido, anotó su primer gol con la selección. La ayuda vino de la izquierda, a través de javi puado.

Y, para cerrar la fiesta en Girona, el conjunto catalán consiguió marcar el sexto gol de la tarde. javi puado, derribado en el área penal, aprovechó el penalti y mandó el balón a la derecha del portero. Por curiosidad, Javi Puado cumplió este miércoles 24 años.

juego terminado, y Otra victoria catalana como una selección, Por su actual configuración política, no puede jugar en competiciones oficiales de fútbol.

Vale la pena leer: ¿Por qué Cataluña y España no pueden jugar como Escocia e Inglaterra?

Vale la pena recordar que los jugadores Gerard Piqué, Sergi Busquets y Jordi Alba no fue convocado para el partido de la selección catalana por encontrarse en Australia. Este miércoles, el FC Barcelona disputó un amistoso contra la A-League All Stars, que finalizó con victoria por 3-2.

La mayor goleada de Cataluña desde 1927

La victoria de Cataluña por 6-0 sobre Jamaica fue la mayor de la selección catalana de fútbol desde 1927. Ese año, el 16 de junio, la selección catalana goleó a Bruselas por 9 la 0. El partido se disputó en el Estadio de Les Corts de Barcelona.

En la historia de los partidos de fútbol de la selección de Cataluña destacan los enfrentamientos contra brasil y argentina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha