Piqué allana el camino a la victoria del Barça en su debut en la Liga española (4-2)

A La victoria del Barça en su debut en la Liga española se inició con el objetivo de Gerard Piqué, que bajó su salario para que el club pudiera registrar nuevas contrataciones. El primer juego oficial de FC Barcelona también fue el primero sin la presencia definitiva de su mejor jugador, Lionel Messi, fichado por el PSG.

Vale la pena leer: Tercera victoria consecutiva femenina del Barça en pretemporada (3-0)

Cuatro goles ante la afición

Os cuatro goles para la selección catalana contra la Real Sociedad no fueron las únicas buenas noticias de la jornada, ya que, según habíamos informado no Aqui Catalunha, la presencia de aficionados en el Camp Nou está permitida. Más concretamente, 30 mil. En el partido de este domingo, 20.384 espectadores acudieron al estadio.

Pese a la ausencia definitiva del mejor jugador de la historia del club y de este siglo, el equipo dirigido por Ronald Koeman mostró un excelente nivel en la primera mitad. Justo al comienzo del partido Griezmann e Braithwaite Tuvo dos buenas oportunidades para abrir el marcador. En el minuto 12, el delantero francés golpeó un balón en el travesaño.

El primer gol del debut lo marcó Piqué, a los 19 minutos, gracias a una falta cometida por Memphis, uno de los nuevos fichajes del club. El debut del holandés en un partido oficial azulgrana no fue el único. el defensor Eric Garcia, exjugador del Manchester City, participó en el segundo gol de la selección azulgrana, al final del primer tiempo, anotado por Braithwaite.

La Real Sociedad reacciona en la segunda parte, pero no detiene la goleada

Es demasiado pronto para decir si esto nuevo barça Es uno de los favoritos para levantar el trofeo de la Liga española, pero empezar la temporada con una goleada es una buena dosis de optimismo. No todas las victorias serán impecables, como la de este domingo. Después tercer gol marcado por FC Barcelona, de nuevo por el atacante Braithwaite, La Real Sociedad marcó dos goles, en los minutos 83 y 85.

Pese al suspenso, el conjunto catalán consiguió despejar dudas, gracias al gol de Sergi Roberto, en el minuto 91, tras una asistencia de Braithwaite. Ciertamente, el Victoria 4-2 del Barça en el debut de la Liga española es una excelente manera de comenzar una nueva fase en su historia.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha