El FC Barcelona venció al Dynamo de Kiev para seguir con vida en la Champions League (0-1)

Con la victoria ante el Dynamo de Kiev, la selección catalana podrá clasificarse para la segunda fase del torneo si vence al Benfica en la siguiente ronda

Con un gol de Ansu Fati, el El FC Barcelona venció al Dynamo de Kiev, en Ucrania, de 1 a 0, y se mantiene vivo en la Liga de Campeones de Europa. Este fue el segundo partido del equipo granate bajo el mando interino de Sergi Barjuan, que reemplaza a Ronald Koeman, que fue despedido la semana pasada. El club sigue esperando lo probable llegada de Xavi Hernández a Cataluña.

Ahora, el Barça ocupa la segunda posición de su grupo, con 6 puntos. En la siguiente ronda, ante el Benfica, en el Camp Nou, una victoria ante la selección portuguesa llevará al FC Barcelona a la segunda fase del torneo europeo. La primera posición la ocupa el Bayern de Múnich, quien goleó al equipo de Jorge Jesus 5-2, en Alemania, y garantizó su plaza para la siguiente fase con dos rondas de anticipación.

Vale la pena leer: Ronald Koeman es despedido por el FC Barcelona

¿Qué cambió tras el cambio en el mando técnico del equipo?

Tras derrotas consecutivas ante Real Madrid y Rayo Vallecano, la llegada de Sergi Barjuán al mando del equipo logró interrumpir la racha perdedora. El empate ante el Alavés (el pasado sábado) y la victoria ante el Dynamo de Kiev no serán recordados por una actuación espectacular del equipo. Sin embargo, sobre todo ante la selección ucraniana, el Barcelona demostró que hay motivos para creer en una buena recuperación a lo largo de la temporada.

jugadores como Ansu Fati, Riqui Puig, nico gonzalez, Gavi, delgadez e Pedri debe ser una apuesta firme por parte del próximo entrenador del equipo, Xavi Hernández. El mítico centrocampista catalán, formado en el club, sabe que valorar a los jugadores formados en el FC Barcelona es algo que da grandes resultados. Casualmente, cuando se hizo esta apuesta de forma masiva, el presidente del club era Joan Laporta, y el equipo, dirigido por Pep Guardiola (también formado en el club) ha ganado todos los títulos posibles. ¿Hay motivos para creer en el equipo esta temporada? Cuando hay talentos, siempre hay razones.

Sobre la (probable) llegada de Xavi Hernández

De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, Ya se han acordado los términos del contrato de Xavi Hernández con el FC Barcelona. Aún no se espera que el técnico catalán lidere al equipo el próximo fin de semana, ante el Celta.

Según la información publicada, Xavi debería presentarse en Cataluña a principios de la semana que viene. De momento, todavía falta un acuerdo definitivo entre el FC Barcelona y el Al-Sadd.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha