Dos entrenadores catalanes en la fase final de la Champions League

Dos técnicos de Cataluña estará en la fase final de la Liga de Campeones de Europa: Josep Guardiola, por el equipo masculino del Manchester City, y Luis Cortes, de la selección femenina de Barcelona. Este domingo, a las 21 horas (hora catalana), el Barça femenino tiene la oportunidad de levantar el trofeo europeo por primera vez, coronando así una temporada que seguirá en juego tras la final ante el Chelsea. El 26 de mayo, los barcelonistas se enfrentarán al Madrid CFF, en un partido único por las semifinales de la Copa de la Reina.

Vale la pena leer: El barça femenino gana el sexto título de Liga

Sal y disfruta: la misión del Barça femenino contra el Chelsea

En 1992, en la final europea entre FC Barcelona y Sampdoria, ganada por la selección catalana, el técnico holandés Johan Cruyff les decía a sus jugadores: "Salgan y disfruten". Con el gol del defensor Ronald Koeman, actual entrenador de la selección masculina, el Barça ganó su primer título de la Liga de Campeones de Europa. En la final ante el Chelsea, en Suecia, los jugadores del Barcelona tendrán una oportunidad más de demostrar que el trabajo realizado en esa sección deportiva del club genera los mejores resultados. Es solo cuestión de tiempo.

Esta temporada, la experiencia acumulada en los dos últimos años y la fantástica campaña en Liga (con título temprano y victoria en todos los partidos jugados) refuerzan el optimismo y la confianza de los Equipo catalán. Por otro lado, el Chelsea, que ganó la Liga inglesa esta temporada, y está intentando, como el Barcelona, ​​conseguir su primer título femenino. El equipo ganador logrará una hazaña histórica, ya que ningún otro club ha ganado ambas versiones de la Liga de Campeones de Europa. En el currículum del FC Barcelona, ​​5 títulos europeos, contra 1 del Chelsea.

Sobre Lluis Cortes

Luis Cortes nació en 1986, en el municipio de Balaguer, en Lleida. Se incorporó al FC Barcelona en 2017 para desempeñar el papel de analista y asistente técnico. En enero de 2019 sustituyó al entonces técnico Fran Sánchez.

Antes de llegar al Barça, Cortés tenía una dilatada experiencia en las selecciones catalanas Sub-12, Sub-16 y Sub-18, y fue asistente técnico en La protagonista femenina de Cataluña entre 2014 y 2018. La actual entrenadora del Barça es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y también en Publicidad y Relaciones Públicas.

Vale la pena leer: Miquel Pardina: “Penya es la familia de todos los barcelonistas de Brasil”

Tercera final de Champions de Pep Guardiola

Desde 2008, Pep Guardiola ha demostrado al mundo del fútbol que las lecciones de Johan Cruyff soportar. Ciertamente, si el holandés todavía estuviera vivo, estaría muy orgulloso del trabajo de su alumno. El técnico catalán suma 31 títulos desde el inicio de su carrera. Barça B, principal equipo masculino del Barcelona, ​​Bayern Munich y Manchester City. Pep Guardiola gana, pero de ninguna manera.

Vale la pena leer: Pep Guardiola gana la tercera Premier League inglesa con el Manchester City

El título de la Liga inglesa ganado por Manchester City, esta semana, es el tercero catalán en el torneo. En lo que va de temporada, Guardiola y sus jugadores han ganado la Copa de la Liga inglesa y la Premier League. El tercer trofeo de la temporada se puede ganar en 29 de mayo… en contra Chelsea, también para la final de la Liga de Campeones de Europa. Por tercera vez, la entrenadora nacida en el municipio de Santpedor, en 1971, podrá demostrar lo que sus jugadores son capaces de hacer en una final. En 2009, y especialmente en 2011, la Manchester United dirigido por Sir Alex Ferguson Fue derrotado al mejor Barcelona de todos los tiempos, el Barcelona de Messi, Iniesta y Xavi. En 2011, ese equipo gris azulado logró la excelencia futbolística, repetida en la final del Mundial de Clubes de ese año, contra el Santos de neymar.

Guardiola se enfrentó a los “expertos” y aficionados que decían que el técnico catalán nunca volvería a una final europea. Basado en el trabajo obsesivo, la experiencia y el 'estilo Barça' de ver el fútbol, Guardiola siguió ganando títulos en Alemania e Inglaterra. En cinco temporadas al frente del Manchester City, Guardiola ha ganado tres títulos de liga, con un estilo de juego cada vez más influyente en Inglaterra.

A sus 50 años y con 31 títulos (en la actualidad, es el tercer entrenador con más logros de la historia del fútbol), Guardiola tendrá esta y más oportunidades para llevar el nombre de Cataluña a lo más alto del fútbol mundial.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha