La catalana Alexia Putellas gana el premio a Mejor Jugadora de Europa - UEFA

Hegemonía del fútbol femenino del FC Barcelona en el continente europeo: La catalana Alexia Putellas gana la Mejor Jugadora de Europa - UEFA 2020/2021, superando así a los otros dos finalistas, también del club grana azul (Jenni Hermoso e Lieke Martens).

Además de este premio, Alexia Putellas fue elegida como la mejor mediocampista Campeonato de Europa de la temporada pasada. Los demás premios también se entregaron a los jugadores que trabajan en el Barça: mejor delantero (Jenni Hermoso), mejor defensa (Irene Paredes, por su temporada en el PSG, y nueva jugadora del Barcelona desde julio de este año), y mejor portero (Sandra Paños).

Vale la pena leer: Temporada histórica: el Barça femenino logra la triple corona

Alexia Putellas: campeona y homenajeada por el grupo brasileño Skank

Alexia Putellas (1994) nació en el municipio de Mollet del Vallès, en la comarca de los Valles Oriental, a 20 km de la ciudad de Barcelona. La centrocampista inició su carrera profesional como jugadora del Espanyol (2010-2011). La temporada siguiente se trasladó al Levante, donde tuvo bastante éxito. En 2012, la catalana firmó un contrato con el Barcelona, ​​club en el que jugó, en las categorías inferiores, en la temporada 2005/2006).

A sus 27 años, y como jugador del Barcelona, ​​Alexia Putellas ya ha ganado 5 torneos de las ligas españolas femeninas, 6 copas de la reina, 1 Supercopa de España, Y 7 Copas de Cataluña. La temporada pasada, la capitana del Barça fue decisiva en la creación del juego del equipo (16 asistencias), aunque también destacó por marcar goles (26).

La presencia de Putellas junto a Lieke Martens y Jenni Hermoso recuerda otro capítulo del éxito del FC Barcelona. En 2010, Messi, Xavi e Iniesta fueron los finalistas del Balón de Oro, ganado por el as argentino. Sin embargo, los tres jugadores se graduaron como jugadores en el propio club..

En 2014, Alexia Putellas fue homenajeada por el grupo Skank

El acierto del centrocampista catalán ya le había ganado el Grupo musical brasileño Skank. En 2014, la banda liderada por Samuel Rosa compuso “Alexia”, del disco “Velocia”. En una entrevista con Periódico extraSamuel dijo: “Recibí un video en Internet que mostraba el gran gol que Alexia, delantera de la selección femenina de Barcelona, ​​hizo para la liga española. Me quedé perplejo con su regate, que además de talento es muy bonito ”. Es curioso que dijera que le gustaba la "samba", y ni siquiera es samba ... "

A continuación, la canción del grupo Skank en honor a Alexia Putellas:

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha