Carta a los lectores de Aqui Catalunha: para un 2022 aún más triunfante

Mayo 2022 será un año de arduo trabajo, superando desafíos y victorias. Excelente 2022 para todos, especialmente para los lectores de Aqui Catalunha!

Estimados lectores de Aqui Catalunha, más que cerrar el año 2021 y recordar los hechos, preparémonos para un 2022 aún más triunfante. Como responsable de este portal de noticias, les agradezco una vez más la oportunidad de llegar a sus computadoras, teléfonos celulares y tablets. Fuimos pocos en febrero de 2018, somos mucho más en diciembre de este año y seguiremos superando barreras y expectativas.

En su historia milenaria y pionera, Cataluña también ha pasado por muchos momentos extremadamente difíciles: momentos de persecución por lo que es, momentos de intentos de aniquilación de sus ambiciones. Sin embargo, nada pudo evitar la desaparición de la lengua y la cultura catalanas.

Esta terquedad y resiliencia son las principales bases de Aqui Catalunha, un portal que, manteniéndose alejado de la historia catalana, también pasó por momentos complicados. Pero la paciencia, la perseverancia y la perspectiva fueron fundamentales para la continuidad de este vehículo informativo, el primero en portugués dedicado exclusivamente a la actualidad catalana.

En cuanto a la presencia de Cataluña en Brasil, se puede decir que está todo por hacer y seguiremos trabajando para que sea posible y factible. En un territorio con más de 200 millones de habitantes, el reto de dar a conocer la actualidad, la historia, las artes, la lengua y la cultura catalana es un estímulo constante. Esta responsabilidad se reparte entre personas, proyectos y entidades que no saben lo que significa rendirse. Aquí, hago una efusiva mención y elogio de Asociación Cultural Catalonia y Instituto de Filosofía y Ciencias Raimundo Lúlio. Sin el trabajo de estas dos entidades, hablar de la cultura y la lengua de Ramon Llull sería como manifestarse en el desierto.

Mayo de 2022 será un año de mucho trabajo, superación y victorias. De muchas lecturas de los seguidores de Aqui Catalunha. De muchos eventos exitosos organizados por la Associação Cultural Catalonia. Aún más sabiduría y vitalidad del Instituto Brasileño de Filosofía y Ciencia Raimundo Lúlio. Muchas alegrías para los miembros de Peña Barcelonista de Sao Paulo. De un nuevo centro catalán del Nordeste en pleno apogeo. De alianzas con otros centros catalanes en Latinoamérica. Negocios y prosperidad.

Por un año de 2022 triunfante, rico y pleno. ¡Muchas gracias!

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha