Lanzamiento del primer sello editorial para la publicación exclusiva de manga en catalán

Nuevo sello editorial propone lanzar entre 60 y 70 nuevos títulos de manga en catalán al año

Durante el evento Saló Internacional del Comic de Barcelona, celebrada del 6 al 8 de mayo del presente año, la Grupo de enciclopedia lanzó el primer sello editorial para la publicación exclusiva de manga en catalán, Manga Kaji.

El lanzamiento de Kaji Mangá promete revolucionar el mercado editorial catalán. En este sentido, según el director general de Grup Enciclopèdia, Joan Abellà, el nuevo sello editorial “cumple con la la necesidad de que la lengua catalana no quede al margen de ningún formato literario".

Vale la pena leer: Cuentos infantiles catalanes - ¿Quién es Teo?

Pocos mangas en catalán en el mercado

La exclusividad de publicaciones, que pretende aumentar la presencia de este formato literario propio de Japón, debería cambiar un escenario poco menos que preocupante. De acuerdo con revelación realizado por el Grupo Enciclopedia, solo se estrenaron 39 títulos en catalán correspondientes al manga en 2021.

Así, Carles Miralles, editor de Kaji Mangá, garantiza que, anualmente, el nuevo sello editorial publicará entre 60 y 70 títulos, y que los primeros títulos estarán en las librerías a partir del segundo semestre de 2022.

Con números tan prometedores, uno podría pensar que el mercado catalán del manga convertirse en autosuficiente? Según Carles Miralles, esto es factible, ya que el principal objetivo de Kaji Mangá es que el mercado del manga en catalán "se sustente en sus propias bases", y que "no siempre tenga que buscar apoyo en otros medios o lenguas".

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha