Himno de Catalunya volverá a sonar en el estadio del FC Barcelona

La vuelta del himno catalán al estadio coincidirá con la visita del actual presidente catalán, Pere Aragonès.

Después de seis años, el El himno de Cataluña volverá a sonar en el estadio del FC Barcelona. La decisión fue anunciada por el presidente del club, Joan Laporta. El regreso del himno catalán al Camp Nou coincidirá con la visita del presidente de Cataluña, Pere Aragonés, y el enfrentamiento por la Liga española contra el Real Madrid.

Actualmente, la selección masculina granate atraviesa dificultades en los dos principales torneos que juega esta temporada. Este miércoles, el equipo de Ronald Koeman venció al Dynamo de Kiev por 1-0. La victoria mantiene al equipo con posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Champions League, pero aún tendrá que jugar dos partidos fuera de casa, uno de ellos en Alemania, contra el Bayern de Múnich.

Vale la pena leer: El Barcelona masculino sufre segunda goleada consecutiva en la Champions League

Para Joan Laporta, el club debe "mantener sus orígenes"

Em entrevista concedida Para el portal de noticias El Nacional, Joan Laporta defendió que el club “mantiene sus orígenes”. En la entrevista, el presidente del FC Barcelona comentó que si hubiera sido el presidente del club en el momento del referéndum de determinación, "no habría dejado entrar a los jugadores al terreno de juego". Cabe recordar que el referéndum tuvo lugar el 1 de octubre de 2017 y estuvo marcado, sobre todo, por la violencia de la policía española contra los votantes, independientemente de sus elecciones sobre el futuro político de Cataluña. Sin embargo, la decisión de jugar el partido contra el Las Palmas de Gran Canaria fue tomado por los jugadores, con el aval de Josep Maria Bartomeu, antecesor de Joan Laporta. Si el equipo no hubiera entrado al campo, habría perdido puntos.

La opinión del actual presidente del club es una de las muchas críticas de Bartolomé, a quien acusa de dejar el club en una situación “extremadamente delicada”. El expresidente, en 2015, retiró el himno catalán del estadio porque, según él, “una parte del público empezaba a abuchear”.

Vale la pena leer: La crisis financiera del FC Barcelona en cifras: deuda de más de 1 millones de euros

Joan Laporta, que siempre ha mostrado su visión política en relación a Cataluña, afirmó y sigue afirmando que “el FC Barcelona debe seguir el mismo ritmo que Cataluña”, y que la institución, a pesar de haberse vuelto “global”, con afición por todo el planeta, “debe mantener sus orígenes, su catalanidad”. Para el presidente, la “grandeza” del club se justifica con “defender la lengua y la cultura catalanas“. Así, la vuelta del himno de Cataluña (Els Segadors) al Camp Nou es considerada por el presidente como “una defensa del compromiso del club con la problemática social catalana”.

Vale la pena leer: Lanzamiento de la campaña para combatir la discriminación de la lengua catalana en las universidades

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha