Noche de San Juan, Fiesta Nacional de los Países Catalanes

La noche de Junio ​​23 es un festival en lengua y territorios culturales catalanes, y es el más corto del año. LA Noche de San Juan, Fiesta Nacional de los Países Catalanes, es la fiesta del fuego, la llegada del verano, la danza, la magia. Compruébalo en Aqui Catalunha, algunos de los principales símbolos del evento festivo.

Vale la pena leer: Gastronomía de Cataluña: descubre la calçotada

¿Qué hay que saber sobre la Noche de San Juan?

A Noche de San Juan (también conocido como Víspera de san juan) está vinculado a los símbolos de 'purificación', 'nuevo ciclo', 'renovación de energías'. Sobre todo, se trata de supersticiones. Uno de ellos dice que, para que el nuevo ciclo esté lleno de suerte, es necesario saltar el pozo de fuego, al menos tres veces. En esta noche tan especial, las hierbas tendrían el poder de curar enfermedades.

Según el discurso esotérico, quien coja esta hierba en la noche de Junio ​​23, y ponerlo boca abajo en una bolsa roja, pasará todo el año libre de dolores de cabeza. Esta hierba es considerada la Hierba de San Juan. Otra forma de limpiar enérgicamente el cuerpo, según el esoterismo, es darse un chapuzón en el mar a medianoche, ya que el baño en ese momento tendría un gran poder purificador.

A coca de San Juan

La celebración tiene como principal comida típica la coca de San Juan. Es una gran masa dulce con forma redondeada, que tiene, entre otros ingredientes, frutas confitadas, ralladura de limón y piñones. Con ellos se pueden servir vinos dulces o champaña. La forma redondeada de la coca de São João es un homenaje a la Sol.

La llama de Canigó

Esta fiesta tradicional de los países catalanes no se puede entender sin la Llama canigó. Es la llama con la que se encienden la mayoría de las hogueras en los municipios catalanes. El fuego se origina en Museo Casa Pairal en PerpinyaEn Cataluña norte. Este fuego se lleva, cada 22 de junio, a la cima de la montaña. Puedo ir, donde se enciende un gran fuego. A partir de ahí, cientos de voluntarios se encargan de llevar la llama y encender los fuegos para Noche de San Juan. Segun el sitio Parties.org, se encienden hasta 30 hogueras con la llama.

En el siguiente video, sigue la trayectoria de la llama de Canigó en 2015 (créditos de la película: Nmnium Cultural).

Publicación relacionada: Una de las librerías más antiguas de Cataluña. ¿Sabes lo que es?

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha