El diario catalán asegura que el Barça negocia la contratación del técnico Xavi Hernández

Según el diario catalán ARA, el El Barça negocia la contratación del técnico Xavi Hernández. La noticia, difundida el sábado por la tarde, revela que “los caminos del FC Barcelona y Xavi se están acercando cada vez más”. Sorprenden los detalles que presenta el diario, ya que el técnico catalán renovó recientemente su contrato con el Al-Sadd por otras dos temporadas. Por otro lado, el contrato con el club Catari tendría una 'cláusula azulgrana'. Así, si el club catalán ofrece un contrato a Xavi, el técnico de la selección árabe no tendría ningún problema en volver al Camp Nou.

Vale la pena leer: Xavi Hernández renueva con el Al-Sadd dos temporadas más

Conversaciones con Joan Laporta para entrenar al Barça la próxima temporada

El domingo, la selección masculina del Barça disputará el domingo la penúltima jornada de Liga contra el Celta y tiene previsto fichar por la próxima temporada, que podría tener a Xavi Hernández como nuevo entrenador de la selección de Granada. Los últimos resultados del equipo ponen Ronald Koeman en el centro de las críticas, y su futuro en el banco catalán puede no estar completamente asegurado. Entonces el presidente Joan Laporta y Mateu Alemany (nuevo director de fútbol del club) habría iniciado contactos con Xavi para negociar el regreso del excentrocampista a Cataluña.

Según el diario ARA, a Xavi le gustaría contar con todo su equipo técnico, y controlar las áreas paralelas de los servicios médicos y la metodología. El técnico catalán también habría hablado ya con Mateu Alemany de formar parte de la plantilla de la próxima temporada, pendiente de la Renovación de Lionel Messi, cuyo contrato con el FC Barcelona finaliza en junio. En el momento, Manchester City y PSG están interesados ​​en contratar a la estrella argentina.

Como afirma el diario ARA, aunque las negociaciones se están desarrollando “de forma muy discreta”, el equipo ya tiene conocimiento de ellas. Sin embargo, en una entrevista con el canal Deporte3, desde TV3, Xavi negó estar en negociaciones con el club catalán.

Este lunes, Xavi llega a Barcelona, ​​donde pasará sus vacaciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha