El Barcelona masculino sufre segunda goleada consecutiva en la Champions League

En la noche europea del miércoles, el hombre barcelona sufrió su segunda goleada consecutiva en la Liga de Campeones de Europa: 3 la 0, en contra Benfica, en Lisboa. El inicio de la presente temporada no ha sido fácil para el equipo que dirige Ronald Koeman, cuya permanencia como entrenador corre peligro. Aunque derrotó al Levante el pasado fin de semana, el Barça masculino no estuvo a la altura de la exigencia de mayor dificultad, y espera con más dudas a su próximo rival en la Liga española, el Atlético de Madrid.

Vale la pena leer: El Barcelona femenino golea al Villarreal, y mantiene perfecta campaña (0-8)

¿Sigue siendo posible la clasificación para la segunda fase?

La derrota para el equipo dirigido por Jorge Jesus dificulta aún más la clasificación de la selección catalana para la segunda fase del torneo. Tras la vergüenza en Portugal, el Barça masculino ocupa la última posición de su grupo, y debería seguir jugando fuera de casa contra Dinamo de Kiev o Bayern de Múnich, que derrotó a la selección de Ronald Koeman en Cataluña por 3 a 0. Los partidos en el Camp Nou se jugarán contra ucranianos y portugueses.

En la Liga española, el conjunto catalán ocupa la sexta posición de la tabla. Aunque siguen invictos en la competición, el equipo granate todavía tiene que convencer a su afición, que está poniendo sus esperanzas en jugadores como Ansu Fati (de 18 años y elegido como la nueva camiseta '10' del equipo), Pedri (también 18 años), Coutinho (un jugador que, desde su llegada al club, nunca ha estado a la altura del jugador que ganó la afición del Liverpool) y el todavía lesionado Kun Agüero (33 años de edad).

En cuanto al entrenador Ronald Koeman, no se tomó ninguna decisión. Sin embargo, en la prensa circulan algunos nombres de posibles suplentes del técnico holandés: Xavi Hernández (actual entrenador de Al-Sadd, y que fue cerca de una negociación con el club hace unos meses), Robert Martinez (entrenador de Bélgica) y Andrea Pirlo.

Colaborar con Aqui Catalunha
Con tu donación, en la cantidad que desees, podremos mejorar nuestro servicio de información y, por tanto, ofrecerte una experiencia única en nuestro portal de noticias sobre la actualidad catalana.

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias de Aqui Catalunha