Autor catalán presenta libro en portugués sobre indígenas brasileños

La participación del autor catalán Zeus Romero en el programa Qui Som!, desde el centro cultural catalán de Guayaquil, comenzará a las 18 h (hora de Brasilia) / 22 h (hora de Lisboa) / 23 h (hora de Barcelona)

Este Martes, 24 mayo, a partir de las 18:22 (hora de Brasilia) / 23:XNUMX (hora de Lisboa) / XNUMX:XNUMX (hora de Barcelona) o Autor catalán Zeus Moreno Romero participar en un conversatorio virtual organizado por la Centro cultural catalán en Guayaquil. En el evento, Zeus hablará sobre su nuevo libro, 'El Paiter Suruí: del arco y las flechas a las tecnologías del siglo XXI'.

No el próximo sábado 28En canal de Asociación Cultural Catalonia en Youtube, Zeus hará la presentación oficial de la obra.

Vale la pena leer: Lanzamiento del primer sello editorial para la publicación exclusiva de manga en catalán

Zeus es profesor de la Universidad Estatal de Paraná y de la Universidad Estatal de Londrina, además de licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona, ​​con Maestría y Doctorado en Historia por la Universidad Estatal de Maringá. Zeus también tiene experiencia profesional en Casa América Cataluña.

Sobre el pueblo indígena Paiter Suruí

Zeus Romero trae a colación la historia de la Paiter Surui, Pueblos indígenas que habita la región entre los estados de Mato Grosso y Rondônia. Al exponer el modo de vida y las tradiciones de este pueblo, el autor presenta un análisis de los cambios generados a partir de los primeros contactos de los Paiter Suruí con los no indígenas.

Estos contactos, como se explica en el libro, provocaron impactos profundos en este pueblo indígena, representada, sobre todo, por las enfermedades portadas por los no indígenas, por el papel de los madereros y por las invasiones.

A pesar de intensas luchas por la tierra y otras dificultades, los Paiter Suruí han encontrado formas de adaptarse al capitalismo, la globalización y la tecnología. Entonces, según sinopsis oficial del libro, el Paiter Suruí supo utilizar las nuevas herramientas disponibles para lograr sus objetivos, así “romper el falso mito de los indios como una sociedad atrasada".

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha