Abiertas las inscripciones para el nuevo curso de catalán de la Associação Cultural Catalunya

Descubre las razones para hacer el nuevo curso de catalán que ofrece la Associação Cultural Catalunya

Esta semana, el Asociación Cultural Catalonia lanzó su calendario nuevo curso de catalán. El programa ha sido preparado para personas sin ningún conocimiento de la lengua catalana, pero que deseen construir, en poco tiempo, una base sólida de Conversación basica.

Vale la pena leer: Netflix promete incluir 70 producciones con doblaje y subtítulos en catalán cada año

¿Por qué hacer el curso de catalán en la Associação Cultural Catalunya?

La Asociación Cultural de Cataluña es una de las principales difusión de la cultura y la lengua catalanas en toda América Latina. bajo la presidencia de Marius Vendrell (ex presidente de FIEC – Federación Internacional de Entidades Catalanas), la entidad, ubicada en São Paulo, es la referencia en Brasil para quien quiere aprender catalán y, en consecuencia, conocer la Cultura catalana.

Cada año, la Asociación ofrece a sus alumnos la oportunidad de realizar las pruebas de dominio de la lengua catalana, Instituto Ramón Llull. Y gracias al trabajo de los profesores. Lilián Busquets e Esther tu vives, el historial de alumnos que aprobaron con éxito los exámenes de suficiencia es muy positivo.

Además de las clases de catalán, los alumnos tienen acceso exclusivo al grupo de la Asociación en la aplicación de chat de Whatsapp, donde se informan, de primera mano, de todas las noticias de la institucion y noticias cataluña.

Vale la pena leer: Las variantes dialectales de la lengua catalana.

¿Qué ganarán los estudiantes con los cursos de catalán?

Una de las consecuencias y motores del aprendizaje de idiomas es la contacto con hablantes nativos de la lengua aprendida. Así, los estudiantes catalanes de la Associação Cultural Catalunya tienen una comunicación directa y frecuente con muchos catalanes, tanto residentes en Brasil como residentes en Cataluña y otras partes del mundo. Varios de ellos, como no podía ser de otra forma, están en el grupo de WhatsApp de la entidad.

Una ventaja especial derivada de este contacto es la posibilidad de hablar con artistas y otras personalidades catalanas. El mes pasado, por ejemplo, el artista invitado fue el compositor y escritor Jordi Campoy. Recientemente, la influencer y creadora de contenidos audiovisuales Juliana Canet, y el escritor y ganador de varios premios literarios Enric Larreula.

Además de esta ventaja, los alumnos de los cursos de la Associação Cultural Catalunya tienen acceso a otras fuentes de aprendizaje no difundidas por los medios tradicionales de lengua portuguesa. Un gran ejemplo es el plataforma de cine y series en catalán, Filmin.cat. En portugués, esta información fue publicada por primera vez por el portal Aqui Catalunha. Otras fuentes de aprendizaje indicadas para los estudiantes son las Portales de noticias de Cataluña. Y, para los que quieran poner a prueba sus conocimientos de palabras en catalán, merece la pena probar el juego paraulgico.

Vale la pena leer: Vilaweb: caso de éxito del periodismo en catalán

¿Qué personajes famosos tienen el catalán como lengua materna?

Tener referencias personales también es una excelente manera de aprender un idioma. Entonces, una de las preguntas que se hacen quienes quieren aprender catalán es: “¿Qué personajes famosos hablan el catalán como lengua materna”?

Uno de ellos es el actual entrenador de la selección masculina. FC Barcelona, Xavi Hernández. El exjugador del conjunto Azul-Grena es, eso sí, un profesional que valora la lengua catalana en sus entrevistas.

Otro referente personal de habla catalana es Alexia Putellas, del equipo de fútbol femenino del Barça. catalán es el actual mejor futbolista femenina de Europa y del mundo.

Cantantes como el veterano Lluís Llach y los jovenes judit nedderman también son conocidos hablantes nativos de catalán. En el cine, cabe mencionar la pelicula alcarras, la primera producción en lengua catalana ganadora del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Información sobre el curso de catalán – Iniciación 1

El nuevo curso de catalán que ofrece la Associação Cultural Catalunya arranca desde el iniciación 1. En total, hay cuatro módulos: Iniciación 1, Iniciación 2, Básico 1 y Básico 2.

Las clases del primer módulo comienzan el 3 de mayo y terminan el 6 de junio. Por ahora, estas clases se impartirán a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

El curso, para el cual se deben realizar inscripciones a través de la plataforma Sympla, emitirá un Certificado para alumnos que hayan asistido al menos al 75% de las clases. Al registrarse y completar el pago, los estudiantes recibirán un email de Sympla con el aquí Zoom para unirse a las clases.

Las clases serán los martes y jueves de 20:21 pm a 15:XNUMX pm.. En total, el módulo de Iniciación 1 tendrá una carga de trabajo de 17 horas y 30 minutos. También cabe mencionar que cada clase tendrá una capacidad máxima de 8 alumnos.

La información completa (como días específicos de clases) se encuentra en la propia plataforma de registro. En caso de dudas sobre los cursos, Associação Cultural Catalunya pone a su disposición los siguientes contactos:

Vale la pena leer: La Generalitat de Cataluña abrirá una delegación en Brasil en 2022

CONTENIDO EXCLUSIVO

Regístrate para recibir noticias y más informaciones de Aqui Catalunha